lunes, 26 de septiembre de 2011

PESCADO AL HORNO


El pescado al horno lo suelo hacer en días festivos para estar poco tiempo en la cocina y no tener muchos cacharros por medio, este en concreto es pargo y su carne es consistente por eso le va bien el horno.
Cuando vivía en Conil de la Frontera me enseñaron a guisarlo de esta manera, allí lo hacia con un pescado similar"urta a la roteña" aquí en Málaga no se ve demasiado este pescado por lo que lo hago con el que encuentro(Pargo, Sargo, besugo cualquiera de ellos sirve para el horno y por supuesto la urta si se encuentra, fresca sobre todo.

INGREDIENTES:
un pescado de 1 k
3 tomates maduros
3 patatas cortadas en rodajas
1 cebolla
1/4 k de pimientos
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajos
aceite, sal y pimienta negra.

En una rustidera, se pone un poco de aceite,las patatas y las verduras cortadas en trocitos,se salpimienta el pescado y  se pone encima se agrega el vino blanco y un vaso de agua se pone al horno preclentado a 220 º durante una hora por lo menos se comprueba que este echo por las patatas que tienen que estar cocidas y doradas.

3 comentarios:

  1. Me encanta el pescadito así al horno!!! Está buenisimo y es muy sano!!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es uno de esos platos que cuanto más como másme gusta. Yo además le hecho al final un sofrito de ajos.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  3. Receta sana y rica. Además, yo que estoy en la cocina tanto en el trabajo como en casa, agradezco recetas "rápidas" que de vez en cuando vienen bien.
    Me quedo como seguidor y cotilleo por tu blog.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar