Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

BIZCOCHO EN CAZUELA

Este bizcocho está hecho con una cazuela  antigua que conservo. De vez en cuando me entra ganas de recordar,las tardes en que se hacia en casa de mis padres y lo buenisimo que estaba.
La cazuela traía un recetario con varios modelos de bizcochos los mejores " el luchito" así se llamaba el que más nos gustaba.
En casa se tomaba como salia todo doradito, ahora lo suelo adornar con chocolate como en la foto, aunque si no se adorna también está riquisimo.
BIZCOCHO LUCHITO
ingredientes:
2 huevos
1 tacita de azúcar
1 tacita de aceite
1 tacita de leche
3 de harina
1/2 sobre de levadura
medio limón rallado.

El bizcocho de la foto tiene el doble de cantidad.
Esta es la receta clásica, yo le pongo 1 frasco de mermelada roja, media tableta de chocolate negro y tres cucharadas de brandy con 12 cucharadas de agua.

En un bol se mezclan los ingredientes líquidos y los huevos se baten  con batidora eléctrica.

Se mezcla la harina con la levadura y se echa al bol con todos los ingredientes se mezcla a mano poniendo la harina poco a poco, se agrega el limón rallado y se echa a la olla.

Se cuece a fuego tenue lo más bajo posible, (el fuego tiene que ser de butano) durante una hora.

Se deja enfriar, y cuando esta frio se parte por la mitad y se moja con el brandy rebajado con agua.

Se pone la mermelada alrededor.




Se tapa y se le agrega el chocolate que se derrite en el microhondas durante 1 minuto con 3 cucharadas de leche, se mezcla con una cuchara y se le pone un poco de margarina.

Se le pone por encima al rosco y se adorna yo le he puesto unas guindas dulces pero otras veces le pongo trocitos de frutas en almíbar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de quinoa con naranja y caballa

 Ingredientes para 1 ración: 25 g, de quinoa media lechuga romana 1 lata de caballa en aceite 1naranja Aliño: El zumo de media naranja,1 cuc...