Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2011

MERLUZA EN SALSA DEL PIQUILLO


Málaga como tierra con puerto de mar, tiene mucho pescado y a los malagueños por naturaleza nos gusta mucho.

En casa se come de todas formas, frito, frito con adobo, escabeche,a la plancha, en espetos, de todas formas está bueno.

Hay algunas veces que está especialmente rico, y está receta es una de esas veces que lo comes y dices !!!!!!!!!!madre mía que buenisimo está esto!!!!!!!!!!!!!.

A mi me gusta mucho compartir todo aquello con lo que disfruto, este pescado esta sensacional, lo voy a poner en el blog.

Personalmente creo que las visitas que recibo son para ver lo que pongo y pocas veces de verdad se hacen mis recetas, pero esta al que le guste el pescado disfrutara de verdad.

INGREDIENTE:
merluza en rodajas 1 por persona
caldo de pescado (imprescindible) 1 vaso
pimientos del piquillo
cebolla
ajos
algunas almejas
vino blanco 1/2 vaso

Lo primero es poner en una olla 1 litro de agua con una cebolla 2 zanahorias, un puerro(se puede prescindir del puerro si no se tiene en ese momento), las espinas y cabeza de pescado que pedimos al pescadero, a mi muy amablemente me regala algunos pescado de morralla en fin, todo aquello que le pueda dar sabor al caldo en cuestión. Este lo hice con una cabeza de merluza yo no le quito nada ni siquiera las agallas la lavo solo un poco y a la olla.

En una sartén se pone un poco de aceite y se sofríe una cebolla muy finita con 2-3 dientes de ajos cortados en laminas.

Cuando se ven tierna la cebolla se le echa las rodajas de merluza enharinadas,vuelta y vuelta y el vino blanco.

Se deja cocer unos minutos se le agrega las almejas.

Se bate 2-3 (según cantidad de pescado ) pimientos del piquillo con un cucharón de caldo de pescado se deja que tome el sabor un ratito como 7 minutos y se aparta.

Se agrega otros 2-3 pimiento echo tiritas.

Hay que tener a mano un buen pan porque de esta salsa se come hasta el plato.

3 comentarios:

  1. Impresionante, sin duda!

    No tengo más que decir..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli, buena receta, en mi blog he puesto esta semana una de salmón con salsa de piquillos. Me encanta la coincidencia ya que las dos llevan pescado y pimientos del piquillo pero son totalmente diferentes. Viva la cultura y variedad gastronómica.
    Un beso de Alfchef

    ResponderEliminar

Endivias con piña y gambas

  Ingredientes: Para una persona 1 paquete de endivias  150 gr. de piña pelada y cortada en cuadraditos 100 gr. de gambas crudas y peladas 1...