Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2011

TARTA DE FRESAS





Esta tarta la he hecho por el cumple de mi marido, tarta fresquita y con las fresas de ahora que son dulces,dulces, se pueden comprar en las grandes superficies y el precio no esta mal,
las fresas que son chiquitas son perfectas para hacer tartas.

INGREDIENTES:
para la masa
harina 125 gr
almendras molidas 25 gr
azúcar 50 gr
mantequilla blanda 75 gr
1 huevo batido
-----------------------------
para la crema
250 gr de fresas
1 sobre de flan royal para 1/2 litro
1/2 litro de leche
1 tableta de chocolate amargo
50 gr mantequilla derretida
50 gr de almendras en polvo

Se hace la masa para la tarta, poniendo en un bol todos lo ingredientes y amasando un poco enseguida se liga, y se mete en la nevera durante media hora.
pasado el tiempo se pone la masa en una tartera, se mete en el horno a 200º durante 20 minutos o hasta que se ve dorada, se deja enfriar del todo.

Para hacer la crema, se pone a calentar la leche con el flan royal y se mueve,cuando hierve se aparta y se le echa las almendras en polvo.

se mete el chocolate en el microhondas a temperatura descongelar,unos 2 minutos,cuando se ve derretido se le agrega la mantequilla.

Se hecha el chocolate en la masa de la tarta fría se deja que cuaje un poco, encima se pone el flan y se adorna con las fresas, se le echa un poco de azúcar glass por encima.

Riquisima tarta de frutas y el toque de chocolate buenisimo, la masa queda crujiente y a todos nos gusto mucho.

2 comentarios:

  1. Hola Juli!!! Te he conocido gracias al mensaje que me dejaste en el blog, y ya he venido a toda prisa para hacerme seguidora del tuyo! Mira por donde me encuentro con un blog de cocina y una tarta de fresas fantastica!!! Yo también escribo en uno, puedes ver el enlace en mi propio blog, el que visitaste, se llama "La cocina de las Pinuinas". Te dejo un besote, y a partir de ahora seguiré tus recetas para que se me peguen estas maravillas que haces!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy rica tarta..y creo que sencilla.
    Me la copio, con tu permiso, para probarla cuanto antes.

    Besos

    ResponderEliminar

Ensalada de quinoa con naranja y caballa

 Ingredientes para 1 ración: 25 g, de quinoa media lechuga romana 1 lata de caballa en aceite 1naranja Aliño: El zumo de media naranja,1 cuc...