Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

CARNE DE MEMBRILLO






La carne de membrillo se hace en este tiempo cuando llega el otoño, para todo el año, a mi me gusta mucho hacerla. Aunque lleva su tiempo, la cocina es algo que me relaja es como si mi amor lo diera cocinando, cuando hago algo que se, que le gusta a mi familia disfruto más guisando que comiendo.
luego llega los merecidos oh!!!!!!!!!!!!! que bueno está o oh!!!!!!!!!!!!! que bien te ha salido en fin es gratificante.
A nosotros nos gusta mucho con queso blanco de cabra, tiene el queso de cabra un gusto diferente y con la carne membrillo lo hace entre dulce y agrio un sabor inigualable.


Se levan muy bien los membrillos y se cuecen en la olla exprés,cuando esta lista para contar el tiempo se apaga, se deja enfriar la olla y se sacan los membrillos.
Se dejan enfriar un poco o del todo según se prefiera (yo lo dejo un poco)y se trocean
Se pesa y se pone su peso en azúcar.
Se echa todo en una olla y se deja hasta que el azúcar se hace caramelo, todo a fuego medio.




Cuando está del color que nos gusta (a mi me gusta clarito) se apaga el fuego y se bate si se quiere) se dispone en moldes y se deja enfriar.
Al principio se queda algo blanda, pero cuando se enfría se endurece, si la queremos más dura, o nos ha salido blanda se vuelve a poner en una olla y se deja un tiempo como 15 minutos dándole vueltas para que no se pegue. Se deja enfriar y ya esta.



1 comentario:

  1. Y que buena que está Juli!!! Aissxx es que me encanta, y con un trocito de queso del país, ya tenemos un super postre riquisimo!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar

Endivias con piña y gambas

  Ingredientes: Para una persona 1 paquete de endivias  150 gr. de piña pelada y cortada en cuadraditos 100 gr. de gambas crudas y peladas 1...