Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2011

PESCADO AL HORNO


El pescado al horno lo suelo hacer en días festivos para estar poco tiempo en la cocina y no tener muchos cacharros por medio, este en concreto es pargo y su carne es consistente por eso le va bien el horno.
Cuando vivía en Conil de la Frontera me enseñaron a guisarlo de esta manera, allí lo hacia con un pescado similar"urta a la roteña" aquí en Málaga no se ve demasiado este pescado por lo que lo hago con el que encuentro(Pargo, Sargo, besugo cualquiera de ellos sirve para el horno y por supuesto la urta si se encuentra, fresca sobre todo.

INGREDIENTES:
un pescado de 1 k
3 tomates maduros
3 patatas cortadas en rodajas
1 cebolla
1/4 k de pimientos
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajos
aceite, sal y pimienta negra.

En una rustidera, se pone un poco de aceite,las patatas y las verduras cortadas en trocitos,se salpimienta el pescado y  se pone encima se agrega el vino blanco y un vaso de agua se pone al horno preclentado a 220 º durante una hora por lo menos se comprueba que este echo por las patatas que tienen que estar cocidas y doradas.

domingo, 25 de septiembre de 2011

EMPANADA DE MENI


Esta empanada la aprendí de mi gran amiga meni.
Yo vivía en Cadiz y no conocía a nadie, entonces la conocí ,mi gran amiga,era una persona alegre y muy habladora con ella tuve el apoyo que necesitaba, y siempre le agradecí,después conocí a más personas pero su amistad siempre la tuve.
Un besito donde estés.

INGREDIENTES:
masa de empanada
pimientos morrones
atún
2 cebollas

Se parten las cebollas finitas y se sofríen, cuando están tiernas se escurren de aceite.
Se pica finito los pimientos morrones
El atún se escurre de aceite y se mezcla con los demás ingredientes.

Se estira la masa, se rellena un molde, se le pone la mezcla de atún y se tapa con la masa,se pinta de huevo batido y se pone en el horno hasta que esté dorada.

http://juliysuscositas.blogspot.com/search/label/MASAS

GALLETAS ROSA



Estas galletas empezaron como macarons y terminaron como deliciosas galletas,todo empezó cuando vi en algunos blog los macarons y tuve ganas de hacerlos, manos a la obra y claro tal como decían en el blog que visite esto es cosa de paciencia, yo los hice y macarons, macarons no creo que sean pero deliciosos si que están, así a nacido mis deliciosas galletas rosa.

INGREDIENTES:

130 gr de harina de almendras (mercadona)
200 gr de azúcar glass
3 claras de huevo
60 gr de azúcar normal
colorante ( da igual el color )

Se mezcla el azúcar glass con la harina de almendras.
Se hace un merengue fuerte con maquina, se agrega el azúcar normal.
Cuando esta hecho se le agrega la harina de almendras con azúcar, y se mueve con una espátula hasta que está incorporada a el merengue.
Se pone en manga pastelera y se pone en pociones pequeñas en la bandeja del horno sobre papel blanco de horno.
Se deja reposar una hora
Se introduce en horno precalentado a 150 durante 30 minutos




.

ENSALADA CAPRICHOSA






Esta ensalada la vi en las cosas de loli, que buena está, para acompañar carnes a la planchas es maravillosa, os la recomiendo, en realidad todas las cosas que pongo en el blog, lo recomiendo por que lo que no esta tan bueno no lo pongo.

INGREDIENTES:
surini en tiritas
cebolla
aguacate
frutos secos
vinagre de modena en crema (mercadona)
mahonesa

Se une el surini con la cebolla cortada en tiras finas y la mahonesa, se pone en una aro de emplatar o molde, se aplasta todo para que no coja aire.
Se aplasta con un tenedor el aguacate y se pone encima del surini, se saca con cuidado el molde y se adorna con los futos secos (cualquier fruto seco que tengamos en casa )un poquito de surini y un poquito de vinagre de modena.

BROCHETAS DE POLLO

Las brochetas,donde estén por rápidas y sabrosas es unos de mis platos favoritos.

INGREDIENTES:

pollo
champiñones 
cebollas
beicon
------------------------
pollo
cebolla
champiñon
dátiles
------------------------
En un palito de pinchitos se ensartan lo ingredientes cotados en trozos, y se ponen a la plancha.
en casa se pone con ensalada caprichosa.

Bocados sabrosos y sin mucho cocina.



RAPE AL AZAFRAN

Este rape , comencé a hacerlo hace ya mucho tiempo, a nosotros nos encanta el pescado y generalmente nos lo comemos asado , de vez en cuando cambiamos, por aquello "que lo mucho cansa..." y entonces lo hago en salsa, esta receta de hoy la hago solo cuando veo un rape bien fresquito.
Los sabores de la comida tiene mucho que ver según sean los alimentos y las ganas que tengas de cocinar,  cuando veo el pescado tan bueno me entran muchas ganas de cocinarlo, claro así sale después, no queda ni las miguitas, a hacerlo amigos que os vais a alegrar.

INGREDIENTES:
1 rape
1/2 k mejillones
2 gambones por persona
1 cigala por persona (yo puse 2 porque eran pequeñas)
azafrán en hilos
1 copa de vino blanco fino
1 ñora o pimiento seco
aceite y sal

En una sartén se pone un poco de aceite, se fríe la ñora y se echa a un mortero, en el mismo aceite se fríe 5 almendras, se echa al mortero con 5 almendras crudas, se machaca todo muy bien se agrega un poco de aceite,y se liga todo muy bien(sise quiere se puede hacer con batidora)

En la misma satén se fríen los trozos de rape sin enharinar, durante unos minutos,se agrega la salsa del mortero,se pone el azafrán,1 copa de vino fino se deja que tome los sabores un par de minutos y se ponen las cigalas,gambones y mejillones,(3 por personas)se deja unos minutos más y !a comeeeer!que se enfría

jueves, 15 de septiembre de 2011

MERLUZA EN SALSA DEL PIQUILLO


Málaga como tierra con puerto de mar, tiene mucho pescado y a los malagueños por naturaleza nos gusta mucho.

En casa se come de todas formas, frito, frito con adobo, escabeche,a la plancha, en espetos, de todas formas está bueno.

Hay algunas veces que está especialmente rico, y está receta es una de esas veces que lo comes y dices !!!!!!!!!!madre mía que buenisimo está esto!!!!!!!!!!!!!.

A mi me gusta mucho compartir todo aquello con lo que disfruto, este pescado esta sensacional, lo voy a poner en el blog.

Personalmente creo que las visitas que recibo son para ver lo que pongo y pocas veces de verdad se hacen mis recetas, pero esta al que le guste el pescado disfrutara de verdad.

INGREDIENTE:
merluza en rodajas 1 por persona
caldo de pescado (imprescindible) 1 vaso
pimientos del piquillo
cebolla
ajos
algunas almejas
vino blanco 1/2 vaso

Lo primero es poner en una olla 1 litro de agua con una cebolla 2 zanahorias, un puerro(se puede prescindir del puerro si no se tiene en ese momento), las espinas y cabeza de pescado que pedimos al pescadero, a mi muy amablemente me regala algunos pescado de morralla en fin, todo aquello que le pueda dar sabor al caldo en cuestión. Este lo hice con una cabeza de merluza yo no le quito nada ni siquiera las agallas la lavo solo un poco y a la olla.

En una sartén se pone un poco de aceite y se sofríe una cebolla muy finita con 2-3 dientes de ajos cortados en laminas.

Cuando se ven tierna la cebolla se le echa las rodajas de merluza enharinadas,vuelta y vuelta y el vino blanco.

Se deja cocer unos minutos se le agrega las almejas.

Se bate 2-3 (según cantidad de pescado ) pimientos del piquillo con un cucharón de caldo de pescado se deja que tome el sabor un ratito como 7 minutos y se aparta.

Se agrega otros 2-3 pimiento echo tiritas.

Hay que tener a mano un buen pan porque de esta salsa se come hasta el plato.

lunes, 12 de septiembre de 2011

TARTA DE FRESAS





Esta tarta la he hecho por el cumple de mi marido, tarta fresquita y con las fresas de ahora que son dulces,dulces, se pueden comprar en las grandes superficies y el precio no esta mal,
las fresas que son chiquitas son perfectas para hacer tartas.

INGREDIENTES:
para la masa
harina 125 gr
almendras molidas 25 gr
azúcar 50 gr
mantequilla blanda 75 gr
1 huevo batido
-----------------------------
para la crema
250 gr de fresas
1 sobre de flan royal para 1/2 litro
1/2 litro de leche
1 tableta de chocolate amargo
50 gr mantequilla derretida
50 gr de almendras en polvo

Se hace la masa para la tarta, poniendo en un bol todos lo ingredientes y amasando un poco enseguida se liga, y se mete en la nevera durante media hora.
pasado el tiempo se pone la masa en una tartera, se mete en el horno a 200º durante 20 minutos o hasta que se ve dorada, se deja enfriar del todo.

Para hacer la crema, se pone a calentar la leche con el flan royal y se mueve,cuando hierve se aparta y se le echa las almendras en polvo.

se mete el chocolate en el microhondas a temperatura descongelar,unos 2 minutos,cuando se ve derretido se le agrega la mantequilla.

Se hecha el chocolate en la masa de la tarta fría se deja que cuaje un poco, encima se pone el flan y se adorna con las fresas, se le echa un poco de azúcar glass por encima.

Riquisima tarta de frutas y el toque de chocolate buenisimo, la masa queda crujiente y a todos nos gusto mucho.

domingo, 4 de septiembre de 2011

PANQUEQUES



Panqueques, son tortitas que una vez hechas se pueden poner mermelada, nocilla........................son faciles de hacer, estos panqueques los ha hecho ni nieto Javi que pronto sera un buen bloguero, ya está haciendo sus pinitos.

 Aquí va la receta.

INGREDIENTES:

2 huevos
375 ml de leche
250 de harina
1 cucharada de azúcar
media cucharadita de sal
media cucharadita de azúcar avainillada.

Con todos los ingredientes se hace una masa, que se deja reposar media hora.
Se va echando la masa a la sartén a cucharadas y se hacen las tortitas.
Se sirven con nocilla,nata,miel..........espero que os gusten tanto como a nosotros.

Ensalada de quinoa con naranja y caballa

 Ingredientes para 1 ración: 25 g, de quinoa media lechuga romana 1 lata de caballa en aceite 1naranja Aliño: El zumo de media naranja,1 cuc...