Páginas

miércoles, 22 de junio de 2011

GRADUACION DE JAVI



la graduación de Javi estuvo muy amena, las seños se emocionaron y a mi me lo contagiaron. muchas gracias por cuidar de nuestros niños y educarlos junto con sus papas, pues según como se eduquen hoy serán el día de mañana

viernes, 17 de junio de 2011

PISTO VERANIEGO


Este pisto es muy sabroso, y difiere un poco del tradicional,en casa lo hago a menudo, y se come en un abrir y cerrar de ojos.

INGREDIENTES: para 2 personas
1/2 k de tomates
1 cebolla
1/4 de pimientos verdes
2 dientes de ajos
media berenjena
medio calabacin
6 anchoas
queso para rallar (prana del mercadona)
aceite,sal .

Se sofríen con un poco de aceite de oliva la cebolla, el pimiento, los ajos y el tomate, todo muy picadito.
Se deja cocer por espacio de 20 minutos a fuego reducido, se le agrega la berenjena y el calabacín, y se deja sofreír por espacio de una hora a fuego lento ó hasta que veamos que está todo cocidito y cuajado.
Se puede hacer con anterioridad y a la hora de servir se pone en cazuelitas individuales, se agrega 3 anchoas por persona echa 3 trozos cada una y el queso rallado, se mete en el grill del horno hasta que este doradito el queso, y a comer y disfrutar.

sábado, 4 de junio de 2011

ENSALADA CESAR

La ensalada cesar, es una de mis preferidas, con ella almuerzo, si necesidad de nada más, la ha probado en muchos sitios pero la que más me gusta es la que ponen en el menú del corte ingles, un día me dijo mi hija, mamá prueba la salsa de ensalada cesar que venden en el " mercadona " ella la había echo con aquella salsa y le había gustado, pues yo fui y la compre, desde entonces no me hace falta ir a ningún sitio a comerla porque la salsa cesar de calvé es la mejor y las ensaladas son iguales a las que ponen allí.
INGREDIENTES:
una bolsa de ensalada ( escarola rizada,canónigos y radicchio )
pollo cocido ó asado
pan frito
salsa cesar ( calvé)
queso (prana) de venta en el mercadona

Se pica la lechuga en trozos pequeñitos pues aunque ya viene picada, los trozos para mi son grandes y me gusta las ensaladas fáciles de comer, se parte en trozos medianos el pollo ( que pueden ser restos de otra comida ) se le agrega a las lechugas, después se salsea y el pan frito por encima con el queso al final, el queso prana es un queso duro que se puede sustituir por cualquier queso curado

PIPIRRANA

La pipirrana es una ensalada que hacemos aquí en málaga, en el verano, se toma fresca y está realmente sabrosa, rara es la persona que no la hace casi a diario. Como aquí hace tanto calor en el verano, esta ensalada se apetece porque refresca y entra solita cuando no hay ganas de comer.
INGREDIENTES:
1/2 k pulpo cocido (optativo)
1/2 k de tomates
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 pepino (optativo)
aceite, sal y vinagre

Se pica todo muy finito, se echa en un bol, se le echa la sal, aceite y vinagre y se mete en la nevera hasta el momento de servirlo.






PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO



 Los pimientos del piquillo tiene ese sabor tan fino y sabroso que a nosotros nos "pirran" además de económicos y fáciles de hacer, por eso lo incluyo en la dieta a menudo.
Esta receta la acompaño de arroz cocido y tenemos una cena completa ó una comida con una sopa de primero,ó ensalada y ya esta la comida resuelta, además los pimientos los tengo siempre en casa, los compro en tarros ó en lata.
INGREDIENTES:
250 gr de bacalao remojado
6 pimientos del piquillo
1 cebolla
sal y pimienta
l/2 litro de leche
3 cucharadas de harina normal

Se hace una bechamel fuerte,( se reserva un poco de la bechamel para la salsa) se le agrega el bacalao desmenuzado y sin espinas,la sal y pimienta y se deja enfriar.
Se rellenan los pimientos, se pasan por huevo batido y pan rallado y se fríen.
Con la bechamel que hemos apartado se le echan 2 ó 3 pimientos del piquillo y se bate.
En un plato se pone los pimientos fritos se salsea.

buen probecho.

viernes, 3 de junio de 2011

ensaladilla de verano

Esta ensaladilla la suelo hacer en época veraniega. Yo la hago para acompañar alguna carne o pescado.

INGREDIENTES:
1/2 kg de tomates
1/2 kg de patatas
2 huevos
aceitunas
2 latas de atún
1/2 cebolla
aceite,sal y vinagre
Se pelan y trocean las patatas y se pone a hervir con los huevos, una vez cocida las patatas y los huevos se dejan enfriar.
Se pela el tomate y se trocea en una fuente, se le agregan las patatas, huevo duro pelado, cebolla picadita muy fina,atún y las aceitunas . se agrega, sal vinagre y aceite de oliva al gusto.

Se remueve todo y se le pica el huevo.

jueves, 2 de junio de 2011

ensalada de frutas

Esta ensalada esta para "comérsela", cuando la hago  la acompaño de pimientos del piquillo rellenos y es una comida completa.
A mi me gusta mucho las ensaladas y esta es de mis preferidas.

INGREDIENTES:
1 endivia
1 manzana
1 kiwi
1 latita de maíz
unas uvas
medio limón
cerezas en almíbar.


Se pela la manzana y se trocea,se le echa una puntita de sal y un chorreón de limón.


Se separan las hojas de la endivia y se rodea el plato con ella, en el centro se pone 1 cucharada de maíz por persona, encima la manzana, el kiwi y las uvas enteras,se sala solo un poco muy poco y se le añade un hilo de aceite de oliva, se termina con unas cerezas en almíbar.


Se puede cambiar de frutas al gusto, esta de la foto como no tenia uvas le puse ciruelas, esta buena de todas formas.


































INGREDIENTES:
1 endivia

DELICIAS CON MASA DE HOJALDRE

Esta receta es estupenda, por lo sencilla y riquisima, es fácil de hacer, yo la hago con masa de empanada, pero se puede hacer con hojaldre comprado.


INGREDIENTES: para 2 personas

2 trozos de merluza ó pescada congelada, puede ser fresca ( yo maskato de mercadona) .
media cebolla
1 pimiento
100 gramos de queso philadelphia

 Se hace la masa de la empanada y se deja un ratito tapada.
Se sofríe el pimiento cortado en tiritas finas, con la cebolla,se aparta y se deja enfriar.En la misma sartén se marca la merluza descongelada,( si no es fresca) por los dos lados.
Se extiende la masa y se deja finita,se recorta un rectángulo, en el centro se pone el sofrito, encima la merluza y encima el queso.


Se lía todo y se pinta con huevo batido.30 minutos a horno fuerte,yo lo pongo al máximo porque mi horno no coje demasiada temperatura,es mejor vigilar hasta que se vea dorada la masa.

MASA DE EMPANADA.
                                                                                 
1/2 vaso de aceite de girasol (koipesol)
1/2 vaso de vino blanco
300 g de harina normal
1 huevo batido,  se deja un poquito para pintar la masa
sal, y una pizca de bicarbonato.
Se mezclan todos los ingredientes para formar una masa fina y suave,hay que tener cuidado a la hora de echar la harina, no echarla toda de golpe, y tener a mano más harina por si hiciera falta
pues depende mucho del vaso que utilizamos o los grande que sean los huevos, de todas formas esta masa es fácil de hacer y sirve para muchas recetas.

espero que os guste.

Endivias con piña y gambas

  Ingredientes: Para una persona 1 paquete de endivias  150 gr. de piña pelada y cortada en cuadraditos 100 gr. de gambas crudas y peladas 1...