Páginas

jueves, 2 de junio de 2011

DELICIAS CON MASA DE HOJALDRE

Esta receta es estupenda, por lo sencilla y riquisima, es fácil de hacer, yo la hago con masa de empanada, pero se puede hacer con hojaldre comprado.


INGREDIENTES: para 2 personas

2 trozos de merluza ó pescada congelada, puede ser fresca ( yo maskato de mercadona) .
media cebolla
1 pimiento
100 gramos de queso philadelphia

 Se hace la masa de la empanada y se deja un ratito tapada.
Se sofríe el pimiento cortado en tiritas finas, con la cebolla,se aparta y se deja enfriar.En la misma sartén se marca la merluza descongelada,( si no es fresca) por los dos lados.
Se extiende la masa y se deja finita,se recorta un rectángulo, en el centro se pone el sofrito, encima la merluza y encima el queso.


Se lía todo y se pinta con huevo batido.30 minutos a horno fuerte,yo lo pongo al máximo porque mi horno no coje demasiada temperatura,es mejor vigilar hasta que se vea dorada la masa.

MASA DE EMPANADA.
                                                                                 
1/2 vaso de aceite de girasol (koipesol)
1/2 vaso de vino blanco
300 g de harina normal
1 huevo batido,  se deja un poquito para pintar la masa
sal, y una pizca de bicarbonato.
Se mezclan todos los ingredientes para formar una masa fina y suave,hay que tener cuidado a la hora de echar la harina, no echarla toda de golpe, y tener a mano más harina por si hiciera falta
pues depende mucho del vaso que utilizamos o los grande que sean los huevos, de todas formas esta masa es fácil de hacer y sirve para muchas recetas.

espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Endivias con piña y gambas

  Ingredientes: Para una persona 1 paquete de endivias  150 gr. de piña pelada y cortada en cuadraditos 100 gr. de gambas crudas y peladas 1...