Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

roscos de vino

Los roscos de vino de málaga son famosos y exquisitos, aquí en málaga se hacen con el vino dulce característico de aquí,un vino fermentado con las famosas uvas moscatel, tiene un dulzor que engancha,si no se tiene, vale un buen vino dulce.
INGREDIENTES:
1 kg de harina
250 gr de azúcar
30cc de aguardiente (yo marie brizzar)
1/2 l de aceite de oliva suave
1/4 l de vino de málaga ( dulce)
1 cda de canela molida
2 cda de ajonjolí tostado ( yo hoy lo he puesto crudo )
En un bol ponemos todos lo ingredientes y amasamos durante unos 5 minutos, luego se extiende sobre la mesa, se hacen los roscos con un molde(puede servir un vaso), el redondel del centro se hace con un quita corazones.
Se ponen los roscos en la bandeja del horno con papel sulfurizado, se meten en el horno caliente250º, durante media hora aproximadamente hay que vigilarlos porque cada horno tiene diferente calor a las mismas temperaturas. En cuando se ven dorados se sacan, se les reboza en azucar glass o molida en milinillo, se van poniendo por tandas y se les va echando más azúcar glass con un colador.Hasta que se terminen los roscos.
Se tardan más en hacerlos que en comerlos, y en hacerlos se tarda poco...............están buenisimooooos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de quinoa con naranja y caballa

 Ingredientes para 1 ración: 25 g, de quinoa media lechuga romana 1 lata de caballa en aceite 1naranja Aliño: El zumo de media naranja,1 cuc...