Páginas

domingo, 15 de mayo de 2011

Tortillitas de bacalao

El viernes santo, es costumbre comer potaje de acelgas, tortillitas de bacalao, y arroz con leche.
las tortillitas de bacalao se pueden comer como segundo plato ó como entremés, en mi casa si no me ando lista se las comen antes de llegar a la mesa.
las suelo hacer con bacalao ó con atún en lata de todas formas están riquisimas.
INGREDIENTES:
harina, bacalao, ajos, perejil, huevos,agua, aceite para freír y un poco de bicarbonato ( como media cucharadita)
Se baten dos huevos, se le echa como medio vaso de agua y un vaso de harina, se sigue batiendo se le agrega el perejil como 2 ramitas bien picaditas, el ajo picado también fino, y el bacalao seco desmenuzado con la mano, no se le añade sal porque el bacalao tiene mucha y puede estar salado.
Se hace la masa unas 2 horas antes de freír las tortillitas, esta masa tiene que quedar espesita,como una bechamel.primero se fríe una tortillita echando una cucharada de masa a la sartén y se fríe si están buenas de sabor y textura se fríen todas si no están del gusto de cada uno se le puede añadir o un poco de agua o de harina si se ve que se expande demasiado por la sartén o incluso sal si quedan sosas.

Estas fotos son de la Elvi que ha querido colaborar en el blog,yo no les hice fotos y ella me las mando,te doy las gracias por ser tan amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de quinoa con naranja y caballa

 Ingredientes para 1 ración: 25 g, de quinoa media lechuga romana 1 lata de caballa en aceite 1naranja Aliño: El zumo de media naranja,1 cuc...