domingo, 22 de mayo de 2011

TORREÓN DE BOQUERONES

Esta receta la encontré en la revista (whole kitchen ),la puso el blog "tu eres el chef", a nosotros nos gusto mucho, resulta diferente es sabrosa y fresca, yo le he hecho algunos cambios, no le he puesto ajo, pues yo se los echo a los boquerones.
INGREDIENTES:para 4 personas
2 tomates grandes
media cebolla
2 aguacates,sal y aceite
Se partén en rodajas finas el tomate, se les quita a los boquerones en vinagre la colita y el centro.
Se parte muy menudito el aguacate y la cebolla, se pone en un bol con sal y aceite ( yo se lo echo del mismo de los boquerones).
se va poniendo en tandas, una rodaja de tomate dos boquerones y un poco de aguacate con cebolla, en la tercera capa se adorna con el aguacate.

BOQUERONES EN VINAGRE:

Para poner en vinagre los boquerones se necesitan que sean muy frescos los boquerones,se limpian de espinas y tripas y se echa en agua helada.
yo le suelo echar cúbitos de hielo, se deja en el agua por espacio de una hora ó hasta que esté desangrado y se presente blanco.
Para un kilo de boquerones gordos, se hace una salmuera ,con 1 litro y medio de agua,4 cucharadas de sal colmadas y medio litro de vinagre,se deslíe bien la sal y cuando esta echa la salmuera se le agregan los boquerones y se deja por lo menos 24 horas en frigorífico.
Pasado el tiempo se ponen los boquerones escurridos en aceite,ajos picaditos y perejil.
Se meten en el congelador por lo menos 48 horas y listo ya se pueden comer, sino los gastas todos el mismo día se guardan en frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario