Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

BORODINSKY


Borodinsky, es un pan de centeno y masa madre que encontré en el maravilloso blog "el foro del pan"gracias a ellos, pues son varios los componentes del blog, he aprendido a hacer este pan que me ha solucionado el problema que tengo, no puedo comer trigo ni levaduras quimicas ni algunos otros alimentos, por otro lado el pan sin levadura esta algo regular por no decir que francamente esta "raro".
Este pan esta delicioso, suave y tierno con un sabor que dificilmente se puede describir, hay que saborearlo para poder apreciarlo.En la receta del foro del pan, tiene otros ingredientes, yo solo le pongo estos porque no puedo comer los demás y me gusta más.
INGREDIENTES:
350 grs de masa madre
350 grs de harina de centeno
una cucharada de miel
medio vaso de agua a temperatura ambiente
sal.
Se mezclan todos lo ingredientes en un bol,(tiene que quedar una masa blanda)y se amasa.
Se engrasa un molde de plum cake con un poco de mantequilla, se vierte la masa y se deja fermentar de 5 a 6 horas yo lo hago al mediodía y lo meto en el horno por la noche.
Se calienta el horno al máximo y cuando esta suficiente caliente se baja la temperatura a 200 grados se mete el molde por espacio de una hora, se deja enfriar sobre rejilla y se guarda en un taper.
MASA MADRE
http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=16&t=947
 En este enlace está como se hace la masa madre, espero que os sea de ayuda, y podáis disfrutar de este maravilloso pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de quinoa con naranja y caballa

 Ingredientes para 1 ración: 25 g, de quinoa media lechuga romana 1 lata de caballa en aceite 1naranja Aliño: El zumo de media naranja,1 cuc...