Páginas

jueves, 28 de marzo de 2024

POTAJE DE CUARESMA


 POTAJE DE CUARESMA

Ingredientes:

Medio kilo de garbanzos de buena calidad

10 pencas de acelgas limpias.

Medio bacalao en trozos pequeños.

1 cebolla,1tomate,1 pimiento verde,1 trozo de pimiento rojo, 1 cabeza de ajos asada, 1 hoja de laurel limpia, comino molido, pimiento molido, 1 pastilla de caldo de verduras,aceite de oliva, 1 rodaja de pan del día anterior, 

Elaboración:

Se pone en olla expres los garbanzos con una hoja de laurel,media cebolla,media cucharadita de comino molido,una cabeza de ajo asado,una pastilla de caldo de verduras  y las pencas de las  acelgas,trenta minutos a fuego bajo,la olla expres con una sola raya.

Se despresuriza la olla y se abre.

Se saca el laurel,la cabeza de qjo y la cebolla.

En una sartén con 50 g. de aceite se fríe una rodaja de pan y se aparta en un plato.

En la misma sartén  se fríe la cebolla cortada en trozos regulares ,un diente de ajo un pimiento verde , un trozo grande  de pimiento rojo y un tomate maduro pelado.

Se fríe  durante 15 o 20 minutos hasta que se vea todo echo,entonces se agrega una cucharada de pimiento molido dulce y se aparta del fuego,(el pimiento molido se quema con facilidad y amarga por eso es mejor retirar la sartén del fuego)

Se bate el sofrito con el pan frito, la cebolla de la olla y los dientes de ajos cocidos y pelados con un cucharon de agua del cocido de garbanzos.

Este batido se pone en la olla .

Se le añade el bacalao echo trozos y con piel (la piel del bacalao tiene mucha gelatina que espesa el caldo).

Se deja cocer todo junto unos minutos,se prueba y rectifica la sal si fuera necesario




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de quinoa con naranja y caballa

 Ingredientes para 1 ración: 25 g, de quinoa media lechuga romana 1 lata de caballa en aceite 1naranja Aliño: El zumo de media naranja,1 cuc...