Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

TARTA DE FRUTAS



Todas las tartas son buenas, esta además está jugosa la fruta nos gusta mucho, espero que disfrutéis de ella como nosotros.

INGREDIENTES
Para la base

harina 125 g
almendras en polvo 25 g
mantequilla blanda 75 g
azúcar 50 g
medio huevo batido.

PARA LAS NATILLAS CASERAS
1 vaso de leche
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena
2 yemas de huevos
1 cucharadita de azúcar vainillada
1 cucharadita de mantequilla

Para decorar frutas variadas  (piña, melocotón en almíbar, kiwi, uvas,moras)

Se incorpora a la harina,la mantequilla blanda,la harina de almendras, el medio huevo, y azúcar se amasa y se hace una bola, se mete en el frigorífico 30 minutos.

Se cubre un molde con la masa,se mete en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos, se deja enfriar y se pinta el fondo con huevo batido, para que no se ablande cuando se le ponga el relleno, se vuelve a meter en el horno unos minutos, se deja enfriar del todo.

Para hacer las natillas, se pone en una olla la maizena desleída en la leche,el azúcar, azúcar vainillada y las yemas de huevo batidas, se pone a fuego lento , sin dejar de remover, hasta que espese se deja entibiar y se agrega a la base de la tarta.

Se pone encima la fruta variada a gusto.

Si se quiere se le agrega un poco de gelatina para darle brillo.

1 comentario:

  1. Hola Juli. Pues te han quedado unas tartaletas la mar de buenas!!! Este postre es chulismo, y si tienes invitados quedas como toda una reina!!! Un besote

    ResponderEliminar

Ensalada de quinoa con naranja y caballa

 Ingredientes para 1 ración: 25 g, de quinoa media lechuga romana 1 lata de caballa en aceite 1naranja Aliño: El zumo de media naranja,1 cuc...