Páginas

martes, 15 de febrero de 2011

GAZPACHUELO



El gazpachuelo es una sopa a base de mahonesa, es delicada de hacer y con facilidad se "corta" naturalmente tiene sus truquillos que los malagueños sabemos bien.
Ingredientes:
un huevo,aceite,limon y sal, pan del dia anterior y una (clara de huevo optativo)
Se pone a hervir un vaso de agua por persona,con un poco de sal,en una olla.Cuando hierve se le agrega la clara del huevo y se apaga el fuego.Se hace una mahonesa fuerte,se echa a un recipiente donde entre la minipimer, una cucharada por persona de mahonesa se le va agregando poquito a poco el agua hervida casi tres partes del liquido que se tenga y se va  batiendo conforme se le agrega el agua.
Se pica pan del dia anterior a pellizcos se agrega al agua que ha quedado en la olla y por ultimo se le añade la mahonesa que tenemos desleida con el agua.
Nosotros le ponemos de acompañamiento, pepinos partidos en cuartos, aceitunas "aliñas" rabanillas.
GAZPACHUELO DE PATATAS
Se pone a hervir el agua con unas patatas y cuando están tiernas se le añade la mahonesa desleida con el agua de la cocción.
SOPA VIÑA  A-B
Es el gazpachuelo con pescado. Se agrega a la olla cuando está hirviendo el agua, gambas, algún pescado blanco (pescada, rubio,biembesabe,rape etc....)  medio vaso de vino blanco,y la mahonesa desleida con el caldo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POTAJE DE CUARESMA

 POTAJE DE CUARESMA Ingredientes: Medio kilo de garbanzos de buena calidad 10 pencas de acelgas limpias. Medio bacalao en trozos pequeños. 1...