Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2018

HUESOS DE SANTOS



En estas fechas, entre todos los dulces que se encuentran en las pastelerias, se encuentra "los huesos de santos", son pequeñitos, en realidad son un bocadito, un dulce bocadito.
Este es el primer año que me he animado a hacerlos y me ha gustado mucho esta dulce experiencia.
Para hacerlos, le he dedicado unos minutos durante algunos días en realidad han sido tres ratos en tres días, mientras hacia la comida, los he disfrutado mucho.
Desde luego voy a repetir, me han salido 30 unidades, pero están tan buenos y son faciles de hacer, que pienso hacer otros pocos.





Ingredientes:
Para lo huesos
300 g de harina de almendras
300 g de azúcar
150 g de patatas cocidas en microondas
50 ml de agua o medio vaso escaso

Para el relleno:
4 yemas de huevos
200 g de azucar
medio vaso de agua

Para la glasa
150 g azúcar glas
2 cucharadas de agua

Preparación:
1º día
 Se pone a hervir el azúcar con el agua, cuando empieza a hervir y hacer pompitas como 3 minutos se aparta del fuego y se deja entibiar unos minutos, para que no se hagan grumos de azúcar.
Se echa la almendra en el almíbar y se remueve con una cuchara de madera primero y con las manos después,se agrega la patata machacada, hasta hacer la  masa lisa y manejable, cuando esta fría se mete en la nevera hasta el otro día.
2º día
Se saca de la nevera la masa,se deja poner a temperatura ambiente como media hora, se estira poniendo la masa entre dos papel filme
Se cortan tiras de unos cinco cm. o como más guste a cada uno, se marca con unos palillos de brochetas (como era algo lento lo marque con 12 vasos de plástico juntos) se le da la vuelta, se espolvorea de azúcar glas y se enrolla en un palito (puede ser un lápiz,bolígrafo liso .....)


Se corta, se da unas vueltas, se sacan del palito y se dejan secar.


3º día
Se da un baño de almíbar (100 g azúcar 50 g de agua o 10 cucharadas ) se deja hervir un par de minutos, se deja enfriar y se bañan en este almíbar

 Cuando están secos (una hora) se rellenan



Se hace un  almíbar con el agua y el azúcar cuando esta hirviendo se deja unos tres minutos a fuego medio, se deja entibiar un par de minutos, se le echan a las yemas batidas a la que se agrega una cucharada pequeña de maizena,se bate todo muy bien.
Se ponen al baño maría.
Se mueve de vez en cuando hasta que espesa como unas natillas espesas porque una vez que están frías espesan más.


Se rellenan cuando estas tibia la mezcla con manga pastelera se deja unas horas que enfríen del todo. Si se pone demasiado dura la masa se vuelve a poner al baño maría.


Cuando están fríos se pasa por la glasa de azúcar y se deja enfriar.



Hice una prueba para ver como salían de chocolate, en lo ultimo de la glasa le eche cola cao y remoje unos cuantos el resultado.......................los primeros que cayeron, que cosa más buena.



Es un poco extenso porque lo he querido explicar con detalle, espero que os salgan buenos.

Tambien se rellenan con crema de batatas o boniatos.
Se pone la batata o boniato de 200 g mas o menos, en el micro,sobre 10 minutos a toda potencia,(5 minutos y se le da la vuelta y otro 5 minutos) se hace un almibar con  100 g de azúcar y 4 cucharadas de agua, cuando empieza a hacer muchas pompitas el azúcar se bate en el vaso de la batidora con la batata y se rellenan los huesos, cuando esta fría la crema.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de quinoa con naranja y caballa

 Ingredientes para 1 ración: 25 g, de quinoa media lechuga romana 1 lata de caballa en aceite 1naranja Aliño: El zumo de media naranja,1 cuc...