Páginas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ROLLO DE BONITO


Este rollo de bonito es buenisiiiiiiiiiiiimo , ademas de comodo, se puede congelar una vez hecho y tenerlo siempre a mano cuando se necesita.Lo encontré en un programa de la tele y desde entonces lo hago.
Ingredientes:
1/2 kilo atún (puede ser congelado)
cebolla caramelizada
pimientos del piquillo
pan rallado
2 huevos
perejil, vino blanco, sal en escamas
1 hoja de laurel,1 guindilla
pimienta en granos (6)
tomate, cebolla y pimiento

Se pica en trozos grandes el atún,en trozos pequeños el pimiento del piquillo,y el perejil,se pone todo junto en un bol,con 2 cucharadas de cebolla caramelizada un chorreón de vino blanco ,2-3 cucharadas de pan rallado, 1 huevo batido y sal en escamas.
Se amasa todo junto y se envuelve en un papel film, se hace como una albóndiga grande y se deja en la nevera durante unas dos horas.
Se saca de la nevera, se reboza con huevo batido y pan rallado,se fríe.
En una olla se sofríe cebolla tomate y pimiento con una hoja de laurel, una guindilla, los granos de pimienta,se añade el azafrán un chorreón de vino blanco.
Se saca la guindilla,se bate todo y se pone de nuevo en la olla se incorpora el rollo de bonito y se cuece durante 15-20 minutos.
Se aparta y se sirve, todo un éxito.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Sopa juliana

La entrada de hoy es para una sopa sencilla , un placer para los amantes de las verduras, para los que tenemos un régimen, y para todos aquella personas que les guste saborear  los productos de las huertas sin proteínas.

Ingredientes:
1/2 col
4 zanahorias
2 puerros
1 calabacín
3 nabos
1 apio verde
aceite y sal

Se pica en juliana todos los ingredientes.
Se pone a cocer en una olla con 2 litros de agua,sal  y un chorreón de aceite mas bien poco.
Se deja hervir durante media hora.
Ya se puede degustar este rico plato que tanto beneficio da al cuerpo.


POTAJE DE CUARESMA

 POTAJE DE CUARESMA Ingredientes: Medio kilo de garbanzos de buena calidad 10 pencas de acelgas limpias. Medio bacalao en trozos pequeños. 1...