sábado, 29 de octubre de 2011

OSSOBUCO


Hoy voy a poner esta receta que esta buenísima, el ossobuco es el morcillo  en este caso del cerdo, espero que os guste tanto como a mí.

INGREDIENTES
1 morcillo del cerdo
1 zanahoria
1 cebolla grande
1 tomate grande
laurel, pimienta negra,sal, aceite de oliva, orégano
vino blanco


En una olla se pone un poco de aceite
Se enharina el ossobuco y se fríe en la olla, se agrega la cebolla y se deja que se haga unos minutos, después
se añade las zanahorias en rodajas,la pimienta machacada un poco,una hoja de laurel, el tomate, 1 vaso de vino blanco , un vaso de agua y una cucharadita de orégano.

Este plato se hace a fuego lento para que suelte todo su jugo, cuando se ha consumido casi todo el liquido es cuando esta en su punto.

domingo, 23 de octubre de 2011

TARTA DE FRUTAS



Todas las tartas son buenas, esta además está jugosa la fruta nos gusta mucho, espero que disfrutéis de ella como nosotros.

INGREDIENTES
Para la base

harina 125 g
almendras en polvo 25 g
mantequilla blanda 75 g
azúcar 50 g
medio huevo batido.

PARA LAS NATILLAS CASERAS
1 vaso de leche
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena
2 yemas de huevos
1 cucharadita de azúcar vainillada
1 cucharadita de mantequilla

Para decorar frutas variadas  (piña, melocotón en almíbar, kiwi, uvas,moras)

Se incorpora a la harina,la mantequilla blanda,la harina de almendras, el medio huevo, y azúcar se amasa y se hace una bola, se mete en el frigorífico 30 minutos.

Se cubre un molde con la masa,se mete en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos, se deja enfriar y se pinta el fondo con huevo batido, para que no se ablande cuando se le ponga el relleno, se vuelve a meter en el horno unos minutos, se deja enfriar del todo.

Para hacer las natillas, se pone en una olla la maizena desleída en la leche,el azúcar, azúcar vainillada y las yemas de huevo batidas, se pone a fuego lento , sin dejar de remover, hasta que espese se deja entibiar y se agrega a la base de la tarta.

Se pone encima la fruta variada a gusto.

Si se quiere se le agrega un poco de gelatina para darle brillo.

FLAN DE HUEVO EN MICROONDAS



El flan de huevo esta simplemente delicioso, desde hace algún tiempo lo hago en el micro y además de no perder nada de sabor se hace super rápido.

INGREDIENTES
1 vaso de leche
2 huevos
2 cucharadas de azúcar

Para el caramelo
1 cucharada de azúcar y 1 de agua.

En un bol de cristal poner 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de agua poner 1 minuto en el micro a toda potencia y hacer un caramelo clarito, ( vigilar por si se necesita más tiempo )

Dejar enfriar, mientras poner en la batidora, huevos, azúcar y leche batir y ponerlo con el caramelo meter en el micro 1 minuto a velocidad media, dejar unos minutos y volver a ponerlo otro minuto, volver a dejar unos minutos y poner otro minuto, en total tiene que estar en el micro 3 minutos pero espaciado.

Nada más, cuando está tibio lo ponemos en la nevera y cuando se enfría del todo nos lo comemos.


jueves, 20 de octubre de 2011

CARNE DE MEMBRILLO






La carne de membrillo se hace en este tiempo cuando llega el otoño, para todo el año, a mi me gusta mucho hacerla. Aunque lleva su tiempo, la cocina es algo que me relaja es como si mi amor lo diera cocinando, cuando hago algo que se, que le gusta a mi familia disfruto más guisando que comiendo.
luego llega los merecidos oh!!!!!!!!!!!!! que bueno está o oh!!!!!!!!!!!!! que bien te ha salido en fin es gratificante.
A nosotros nos gusta mucho con queso blanco de cabra, tiene el queso de cabra un gusto diferente y con la carne membrillo lo hace entre dulce y agrio un sabor inigualable.


Se levan muy bien los membrillos y se cuecen en la olla exprés,cuando esta lista para contar el tiempo se apaga, se deja enfriar la olla y se sacan los membrillos.
Se dejan enfriar un poco o del todo según se prefiera (yo lo dejo un poco)y se trocean
Se pesa y se pone su peso en azúcar.
Se echa todo en una olla y se deja hasta que el azúcar se hace caramelo, todo a fuego medio.




Cuando está del color que nos gusta (a mi me gusta clarito) se apaga el fuego y se bate si se quiere) se dispone en moldes y se deja enfriar.
Al principio se queda algo blanda, pero cuando se enfría se endurece, si la queremos más dura, o nos ha salido blanda se vuelve a poner en una olla y se deja un tiempo como 15 minutos dándole vueltas para que no se pegue. Se deja enfriar y ya esta.