domingo, 29 de mayo de 2011

CUMPLEAÑOS DE PAULA



El cumpleaños de pauli.
Paulita a cumplido 1 añito, estaba muy contenta con sus primitos y sus globos.

Ha tenido muuuuuchos regalitos su amiga TERE RIOS le ha echo un pastel de hello kitti con gominolas y muy detalloso que hizo sus delicias y la de sus primitos " y sus abuelos" pues estaba realmente bonito y delicioso.

Los niños lo pasaron muy bien, sus papas, hicieron todo lo posible para que ellos tuvieran donde entretenerse y todo salio "very well".
Un hurra! por la tarta de cumple no quedo ni unas miguitas,toda de chocolate y rellena de turrón,
chocolate y vainilla !!!!!!!uuuuuuuuuuuunnnnnnnnnn!!!!!!!!!! que buena con razón no quedo nada.
Bueno paulita que disfrutes muchos todos tu regalitos y hasta el año que viene si dios quiere y que lo veamos todos y nos reunamos de nuevo. muchos besitos de tus abuelitos que te queremos mucho.



domingo, 22 de mayo de 2011

TORREÓN DE BOQUERONES

Esta receta la encontré en la revista (whole kitchen ),la puso el blog "tu eres el chef", a nosotros nos gusto mucho, resulta diferente es sabrosa y fresca, yo le he hecho algunos cambios, no le he puesto ajo, pues yo se los echo a los boquerones.
INGREDIENTES:para 4 personas
2 tomates grandes
media cebolla
2 aguacates,sal y aceite
Se partén en rodajas finas el tomate, se les quita a los boquerones en vinagre la colita y el centro.
Se parte muy menudito el aguacate y la cebolla, se pone en un bol con sal y aceite ( yo se lo echo del mismo de los boquerones).
se va poniendo en tandas, una rodaja de tomate dos boquerones y un poco de aguacate con cebolla, en la tercera capa se adorna con el aguacate.

BOQUERONES EN VINAGRE:

Para poner en vinagre los boquerones se necesitan que sean muy frescos los boquerones,se limpian de espinas y tripas y se echa en agua helada.
yo le suelo echar cúbitos de hielo, se deja en el agua por espacio de una hora ó hasta que esté desangrado y se presente blanco.
Para un kilo de boquerones gordos, se hace una salmuera ,con 1 litro y medio de agua,4 cucharadas de sal colmadas y medio litro de vinagre,se deslíe bien la sal y cuando esta echa la salmuera se le agregan los boquerones y se deja por lo menos 24 horas en frigorífico.
Pasado el tiempo se ponen los boquerones escurridos en aceite,ajos picaditos y perejil.
Se meten en el congelador por lo menos 48 horas y listo ya se pueden comer, sino los gastas todos el mismo día se guardan en frigorífico.

domingo, 15 de mayo de 2011

Tortillitas de bacalao

El viernes santo, es costumbre comer potaje de acelgas, tortillitas de bacalao, y arroz con leche.
las tortillitas de bacalao se pueden comer como segundo plato ó como entremés, en mi casa si no me ando lista se las comen antes de llegar a la mesa.
las suelo hacer con bacalao ó con atún en lata de todas formas están riquisimas.
INGREDIENTES:
harina, bacalao, ajos, perejil, huevos,agua, aceite para freír y un poco de bicarbonato ( como media cucharadita)
Se baten dos huevos, se le echa como medio vaso de agua y un vaso de harina, se sigue batiendo se le agrega el perejil como 2 ramitas bien picaditas, el ajo picado también fino, y el bacalao seco desmenuzado con la mano, no se le añade sal porque el bacalao tiene mucha y puede estar salado.
Se hace la masa unas 2 horas antes de freír las tortillitas, esta masa tiene que quedar espesita,como una bechamel.primero se fríe una tortillita echando una cucharada de masa a la sartén y se fríe si están buenas de sabor y textura se fríen todas si no están del gusto de cada uno se le puede añadir o un poco de agua o de harina si se ve que se expande demasiado por la sartén o incluso sal si quedan sosas.

Estas fotos son de la Elvi que ha querido colaborar en el blog,yo no les hice fotos y ella me las mando,te doy las gracias por ser tan amable.

Bizcocho de naranja

Este bizcocho esta dedicado a tita Aní, ella me llamo un día y me dijo " he hecho un bizcocho que está
buenisimo es de naranja", yo tambien lo hice, y desde entonces lo hago a menudo, está realmente bueno y suave, para mi gusto y de mi familia.
Ahora le he hecho algunos pequeños cambios, poca cosa porque el bizcocho está muy bueno, más que nada para decorarlo un poco.
INGREDIENTES:
6 huevos
350 grs harina
300 grs azúcar
150 grs aceite de girasol
1 naranja
1 sobre de levadura royal
Se baten los huevos con el azúcar, la naranja entera y el aceite.
A la harina se le agrega, la levadura y se le echa a la masa anterior poco a poco yo utilizo un colador grande y la voy tamizando.
Se le echa un poco de mantequilla al molde del bizcocho y un poco de harina. Se escurre el sobrante y se incorpora la masa anterior.
Se calienta el horno abajo y arriba, cuando esta caliente se reduce la temperatura a 180º y solo abajo se mete el bizcocho en el horo durante 60 minutos o hasta que se vea dorado.
se saca y se deja entiviar un poco se le añade azúcar glass o echa en el molinillo, y chocolate rallado.


lunes, 2 de mayo de 2011

roscos de vino

Los roscos de vino de málaga son famosos y exquisitos, aquí en málaga se hacen con el vino dulce característico de aquí,un vino fermentado con las famosas uvas moscatel, tiene un dulzor que engancha,si no se tiene, vale un buen vino dulce.
INGREDIENTES:
1 kg de harina
250 gr de azúcar
30cc de aguardiente (yo marie brizzar)
1/2 l de aceite de oliva suave
1/4 l de vino de málaga ( dulce)
1 cda de canela molida
2 cda de ajonjolí tostado ( yo hoy lo he puesto crudo )
En un bol ponemos todos lo ingredientes y amasamos durante unos 5 minutos, luego se extiende sobre la mesa, se hacen los roscos con un molde(puede servir un vaso), el redondel del centro se hace con un quita corazones.
Se ponen los roscos en la bandeja del horno con papel sulfurizado, se meten en el horno caliente250º, durante media hora aproximadamente hay que vigilarlos porque cada horno tiene diferente calor a las mismas temperaturas. En cuando se ven dorados se sacan, se les reboza en azucar glass o molida en milinillo, se van poniendo por tandas y se les va echando más azúcar glass con un colador.Hasta que se terminen los roscos.
Se tardan más en hacerlos que en comerlos, y en hacerlos se tarda poco...............están buenisimooooos.