domingo, 27 de febrero de 2011

TRUCHAS ENCEBOLLADAS

Las truchas asalmonadas son riquisimas, (yo suelo ponerlas para cenar),además de estar muy bien de precio,aquí en málaga las encuentro en las grandes superficies yo las compro en el (mercadona).

INGREDIENTES: para 2 personas

2 truchas
1 cebolla
1 baso de vino blanco
aceite,perejil,sal.
En una sartén con 4 cucharadas de aceite se sofríe la cebolla cortada finita y el perejil muy picadito, cuando está cocidito todo se le agrega el vino blanco y se deja cocer unos 10 minutos.
Se enciende el horno a 200 gd. En una bandeja que vaya al horno se pone un poquito de aceite, muy poquito, solo para que el pescado no se pegue. encima las truchas, se salpimentan y se le echa todo lo de la sartén.
se mete al horno a 200 gd.durante media hora o hasta que se ve dorada la piel de las truchas.

CROQUETAS


                CROQUETAS

Esta receta gusta mucho a mi familia, el secreto de estas croquetas, es que la masa tiene que estar blandita, porque al enfriarse se hace más espesa, y si tienen demasiada harina se hacen muy pesadas.
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo ó 2 muslos
1 cebolla
1/2 litro de leche
4 cucharadas de harina

sal,aceite, nuez moscada, pimienta negra molida.
Para esta receta yo pongo las sobras de pollo del puchero.
En una sartén se pone a sofreír una cebolla cortada muy finita,
cuando esta tierna se le agrega el pollo cortado finito
se le da unas vueltas y se le agrega la harina
se deja unos minutos dándoles vueltas, y se le agrega la leche
se le pone la sal, pimienta y nuez moscada.
Se sigue dándoles vueltas para que no se pegue a la sartén hasta que se queda una masa blandita que se despega de las paredes de la sartén.
Se vuelca en un plato y se deja que se enfríe.
Una vez que está fría la masa se hace las croquetas, si la masa se pega a las manos, se moja las manos con un poco de agua. se pasa por huevo y pan rallado y se fríen
Yo suelo acompañarlas con patatas cocidas con mahonesa y un poquito de perejil seco.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Ensaladilla de naranja


















ENSALADILLA DE NARANJAS

 hoy voy a explicar como hago una ensaladilla que en malaga se hace mucho, es la ensaladilla de bacalao aqui es común comerla en invierno.


INGREDIENTES:para 6 personas
1/2 k. de patatas
1/2 k. de naranjas

1/4 k. bacalao hecho tiritas sin desalar
2 huevos duros
2 cebolletas o 1 cebollas
2 dientes de ajos
aceitunas partidas
Se cortas las patatas a gajos y se cuecen con lo huevos en medio litro de agua con poca sal. Cuando están tiernas las patatas se apartan.En una fuente se echan las patatas cocidas se pelan los huevos y se hacen trozos grandes, se agregan a las patatas, las naranjas partida en trocitos pequeños, ajos, cebolletas picaditas , las aceitunas y el bacalao.  agrega un poco de vinagre y aceite , se rectifica de sal si hace falta, porque el bacalao 

   al estar desalado tiene por lo general suficiente sal.

martes, 15 de febrero de 2011

GAZPACHUELO



El gazpachuelo es una sopa a base de mahonesa, es delicada de hacer y con facilidad se "corta" naturalmente tiene sus truquillos que los malagueños sabemos bien.
Ingredientes:
un huevo,aceite,limon y sal, pan del dia anterior y una (clara de huevo optativo)
Se pone a hervir un vaso de agua por persona,con un poco de sal,en una olla.Cuando hierve se le agrega la clara del huevo y se apaga el fuego.Se hace una mahonesa fuerte,se echa a un recipiente donde entre la minipimer, una cucharada por persona de mahonesa se le va agregando poquito a poco el agua hervida casi tres partes del liquido que se tenga y se va  batiendo conforme se le agrega el agua.
Se pica pan del dia anterior a pellizcos se agrega al agua que ha quedado en la olla y por ultimo se le añade la mahonesa que tenemos desleida con el agua.
Nosotros le ponemos de acompañamiento, pepinos partidos en cuartos, aceitunas "aliñas" rabanillas.
GAZPACHUELO DE PATATAS
Se pone a hervir el agua con unas patatas y cuando están tiernas se le añade la mahonesa desleida con el agua de la cocción.
SOPA VIÑA  A-B
Es el gazpachuelo con pescado. Se agrega a la olla cuando está hirviendo el agua, gambas, algún pescado blanco (pescada, rubio,biembesabe,rape etc....)  medio vaso de vino blanco,y la mahonesa desleida con el caldo .
Hoy es un dia lluvioso, aqui en mi Malaga es una tarde desapacible, estoy calentita en mi casa y me he puesto a pensar..... me gusta mucho la cocina y hago algunas cositas que gustan mucho (sobre todo las croquetas) seria bueno compartir mis recetillas, aunque hay grandes cosas puesta en algunos bloc que miro a menudo,sin embargo mis recetas son bastantes simples y algunas muy buenas.
Mi deseo es que guste a quien busque algo sencillo y agradable, de mi madre aprendi a hacer estas croquetas que a mis queridos yernos les gusta y las "ensalaillas " malageñas o el famoso gazpachuelo, que dicho sea de paso en algunos sitios he leido como se hace y la verdad no se siquiera como la llaman gazpachuelo.